download-1 (1)

Es un título de valor similar a un cheque o un pagaré que se creó por la Ley N° 29623. Este título puede estar representado físicamente o a través de su anotación en cuenta en una ICLV. Se origina en la compra – venta de bienes o prestación de servicios, orientada a aquellas empresas que venden al crédito en las que los grandes clientes les pagan a 90 o 120 días.

Todas aquellas personas naturales o jurídicas que cuenten con documentos pagaderos a plazo (facturas, letras o cheques) producto de transacciones comerciales materializadas, con sus respectivos respaldos.

ANTECEDENTES FINANCIEROS

  • Las 6 declaraciones de IGV del ejercicio anterior, más las de ejercicio en curso.

ANTECEDENTES LEGALES

  • Copia del Acta o Testimonio de escritura pública de Constitución (legalizado hoja por hoja).
  • Testimonio de Nombramiento de apoderados y otorgamiento de poderes (legalizados notarialmente e inscritos en RRPP).
  • Debe de acompañarse con el asiento de inscripción de la partida de la empresa en Registros Públicos (vigencia 1 mes).
  • RUC.
  • DNI de los representantes legales o apoderador.
  • Vigencia de Poder (Máximo 1 mes de antigüedad)

En este proceso intervienen 3 partes:

  • El cliente, que adquiere un servicio y recibe una factura y/o recibo por honorarios
  • El proveedor, que presta un servicio al cliente y gira una factura.
  • El tercero, FT Capital.

Este proceso permite al cliente acceder a una liquidez de manera rápida y a un menor costo. De esta forma, se reduce el riesgo financiero, mejora el historial crediticio ante el sistema financiero y el anticipo del cobro no constituye una deuda financiera

Este proceso permite una mejor negociación entre la empresa y sus proveedores ya que definirán de mutuo acuerdo el precio y plazos de pago.

No, las operaciones hechas en FT Capital no registran en el sistema bancario. Además, FT Capital no publica sus operaciones a ninguna institución, por lo que la información de sus operaciones es 100% privada y confidencial.

  1. Deberás imprimir tus facturas en imprentas autorizadas por la SUNAT, incluyendo la Factura Negociable como tercera copia.
  2. Deberás emitirla indicando el monto pendiente de pago, indicando las fechas de pago y si el monto es completo o en cuotas. La tercera copia deberá contar también con la constancia de entrega.
  3. Para adelantar el cobro de tus facturas podrás transferirlas a un tercero o solicitar su registro en una ICL desde el momento en el que obtengas la constancia de entrega /presentación de la factura negociable.
  4. Desde la fecha en que se cuenta con la constancia de entrega/presentación de la Factura Negociable, tu dinero tienen un plazo de 8 días hábiles para manifestar su disconformidad respecto a cualquier información consignada en la factura negociable o respecto a los bienes o servicios prestados.
  5. Tu cliente efectuará el pago de la factura negociable, al legítimo tenedor de acuerdo a la fecha de vencimiento indicada en la misma.
  1. Deberás imprimir tus facturas en imprentas autorizadas por la SUNAT, al proveedor de un producto o prestar un servicio
  2. Debes llenar los campos adicionales habilitados por la SUNAT y descargar un ejemplar electrónico del comprobante, registrarlo ante la Institución de Compensación y Liquidación de Valores (ICLV) quien verificará la validez de este a través de la SUNAT.
    Para el registro de ICLV te solicitará incorporar el monto pendiente de pago y si éste es único o en cuotas, indicando la fecha de pago. La ICLV puede emitir una constancia de inscripción y titularidad de las facturas negociables.
  3. Para adelantar el cobro de tus facturas podrás transferirlas desde el momento en el que tu cliente es comunicado respecto al registro de la Factura Negociable en la ICLV.
  4. Desde la fecha en la que tu cliente fue notificado que la Factura Negociable ha sido registrada en la ICLV, tiene un plazo de 8 días hábiles para manifestar su disconformidad. Transcurrido dicho plazo se presúmela conformidad de la Factura Negociable.
  5. Tu cliente efectuará el pago de la Factura Negociable, de acuerdo a la fecha de vencimiento indicada en la misma.