Política de privacidad

Inicio > Factoring > Política de privacidad

Política de privacidad,
Términos y condiciones

El presente texto describe las políticas, términos y condiciones generales (los “Términos y Condiciones Generales”) aplicables al uso de la página web de FT y sus empresas relacionadas.

“FT”: Factotal S.A., Rol Único Tributario N°96.660.790-4, sociedad anónima cerrada, constituida en Chile y sus empresas relacionadas FT Vendor Finance Chile S.A., Rol Único Tributario N° 76.140.676-0, sociedad anónima cerrada, constituida en Chile; Factotal Leasing S.A. Rol Único Tributario N° 99.557.070-K, sociedad anónima cerrada, constituida en Chile; FT Corredores de Seguros SpA, Rol Único Tributario N°76.196.802-5, sociedad por acciones, constituida en Chile ; y FT Capital S.A. RUC N°20600163346, sociedad anónima constituida en Perú.

“Usuarios”: todas aquellas personas naturales o jurídicas que debidamente facultadas para ello, ingresen a la página web e ingresen sus datos a través de formularios.

Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones Generales, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de ingresar sus datos o los de sus representados.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia.

En el caso de personas jurídicas, al aceptar estos términos y condiciones de uso, declaras actuar a nombre y representación de una sociedad u organización debidamente constituida, y que tienes facultades legales y contractuales suficientes para obligar a esa entidad a cumplir con este acuerdo.

Nos comprometemos a ser transparentes sobre los datos que obtenemos bajo la ley o con tu consentimiento.

Las palabras usadas en los Términos y Condiciones Generales se utilizarán en su sentido natural y obvio salvo que las mismas hayan sido definidas previamente en el presente instrumento.

Identificación de la sociedad u organización que representas, pudiendo incluir su razón social, domicilio y RUT.

Tu nombre y cédula de identidad.

Datos de contacto tuyos y de la sociedad u organización que representas, incluyendo direcciones de correo electrónico y números de teléfono.

El usuario que acepte estas condiciones, está consciente de que puede ser contactado por todos los medios existentes según los contactos entregados, es decir, vía telefónica, mensajes de texto (sms) y correo electrónico”, u otros, según corresponda.

Obtenemos datos desde fuentes de información públicas o privadas que tú nos hayas proporcionado expresamente, como por ejemplo el portal del Servicio de Impuestos Internos.

También podemos obtener datos de fuentes de libre acceso, como bases de datos y registros públicos, diarios y boletines oficiales, listas para la prevención del fraude, redes sociales e internet.

En general, accedemos y extraemos información para verificar tu identidad y/o la de la sociedad u organización que representas, para automatizar procesos de contratación, evaluación financiera, oportunidades de compra, venta e intermediación de productos y servicios, para hacer análisis estadístico de tendencias, para ofrecer productos y servicios que puedan ser de tu interés o el de la industria en la que participas, para prevención de delitos y fraudes, para entrenamiento de algoritmos y sistemas informáticos, y para otros fines que nos hayas autorizado expresamente.

Comunicaremos la información con nuestros proveedores tecnológicos y con aquellos terceros que tú nos hayas autorizado expresamente.

Podremos disociar la información, de manera que no pueda ser identificada por terceros con la sociedad u organización que representas, y utilizarla como datos estadísticos.

Tu información siempre viaja y es almacenada de manera encriptada, con los más altos estándares de seguridad disponibles.

Tu información es almacenada de forma aislada en repositorios únicos que no son compartidos con ninguna otra empresa o entidad, distintas a FT.

Nadie tendrá conocimiento material de las claves de las credenciales de acceso a fuentes de información que nos proporciones.

No comunicaremos información que pueda identificarte, o a la sociedad u organización que representas, sin tu autorización expresa.

Todas nuestras plataformas y servicios operan en una infraestructura cloud, que cumple con la normativa financiera chilena sobre externalización de procesamiento de datos.

La infraestructura física sobre la que operamos es escalable, tiene un diseño de alta disponibilidad, uptime promedio mensual sobre el 99,9% y funcionalidad de tolerancia de errores integrada. Además, la infraestructura no tiene períodos de mantenimiento o inactividad programados.

Nuestros procesos siguen la norma ISO 27001 sobre confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

Auditamos y revisamos nuestros procedimientos de seguridad de forma permanente.

Si la información a la que accedemos con tu autorización incluye datos relativos a una persona natural identificada o identificable, procesaremos esa información de la forma y para las finalidades informadas en estas condiciones de uso, o de la forma y para las finalidades que, de tiempo en tiempo, nos autorices expresamente.

Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición sobre tus datos personales.

No somos responsables sobre la veracidad, exactitud o aptitud para los fines que se requieran, de la información que procesamos desde fuentes públicas o privadas.

Con el uso de tecnología, este sitio web recopila y almacena datos para fines de marketing y optimización. Estos datos se pueden utilizar para crear seudónimos de perfiles de usuarios.

Los complementos (“plug-ins”) de las redes sociales como Facebook, Linkedin, Twitter y otros existentes o que aparezcan en el futuro, pueden ser incorporados en nuestras páginas web. Los servicios asociados provienen respectivamente de dichas compañías (o “proveedores”).

Para conocer detalles o complementos de dichos “Proveedores” sugerimos visitar sus respectivos sitios web.

Para mejorar la protección de sus datos, cuando visite nuestras páginas web estos complementos se implementan como botones sociales. Esta forma de integración asegura que, al acceder a una de las páginas que contienen estos complementos, el usuario no se conecta de forma automática a los servidores de los proveedores. Sólo con la activación de los complementos el navegador creará un enlace directo a los servidores de los proveedores. El contenido de varios complementos se transmite entonces desde el respectivo proveedor directamente al navegador del usuario y posteriormente aparecerá en la pantalla.

Los complementos informan al proveedor de las páginas que ha visitado el usuario. Cuando se navega por nuestra web conectado con el nombre de usuario de las compañías indicadas, el proveedor puede visualizar los intereses del usuario, es decir la información que está visitando.

Haciendo uso de estas opciones (por ejemplo, hacer un “me gusta” o escribir un comentario), esta información también se transmitirá a su cuenta de usuario de Facebook, Linkedin, Twitter, etc.

Para evitar que dichos proveedores puedan relacionar la visita a nuestras páginas con su cuenta de usuario debe desconectar su cuenta de usuario antes de visitar nuestras webs.

whatsapp