Noticias

Inicio > Noticias > Noticias detalle

VOLVER

EL FONDO CRECER SIGUE BENEFICIANDO A LAS MYPES QUE BUSCAN ACCEDER A FACTORING

Con la finalidad de facilitar el acceso a capital de trabajo a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME), mediante Decreto de Urgencia N° 040-2020, el Poder Ejecutivo dispuso que las empresas de factoring accedan a líneas de crédito y garantías que brinda el Fondo CRECER.

La norma, funda las condiciones y requisitos para que las empresas de factoring puedan ser elegibles y accedan al Fondo CRECER, con el propósito de financiar y promover la adquisición de facturas negociables y letras de cambio emitidas por micro, pequeñas y medianas empresas, proveedoras de bienes o servicios.

A finales de 2022 se aprobó nuevamente la cobertura de este fondo para las operaciones de factoring, sin embargo, aún se encuentra en proceso de espera por los lineamientos que debe determinar COFIDE. Por lo tanto, Ft Capital siempre se encuentra a la delantera de las necesidades de liquidez de las Mypes.

Próximos a cumplir 8 años en el mercado peruano y a su vez, de experiencia en la industria del factoring, avalamos el crecimiento de las empresas peruanas con un financiamiento a su medida y sin pasar por procesos tediosos ofreciéndoles adelantar el cobro de sus facturas y letras de cambio con bajos costos, de forma segura, rápida y online.

Fuente: APEFAC y https://www.mef.gob.pe/en/?option=com_content&language=en-GB&Itemid=101108&view=article&catid=100&id=6364&lang=en-GB

VOLVER

SUSCRÍBETE AQUÍ

Suscríbete a FT Noticias para estar al tanto de lo último siempre en tu correo

whatsapp